miércoles, 11 de septiembre de 2013




 MANDALA
literalmente significa “aquello que rodea un centro”

Durante el mes de agosto hemos trabajado sobre esta temática, desarrollando actividades de observación y reconocimiento de distintas figuras representadas a partir de un centro. Iniciamos esta actividad observando dos figuras de mandalas muy coloridos que generaron muchas reflexiones en el primer acercamiento:

                                                “tienen rayas”
                              “tienen colores”             “son cuadros”
                    “no son iguales”                                            “tienen un punto”
                                                               “parecen espejos”
                            “son redondos”

Cada uno realizó la producción gráfica de su propio mandala además de cuatro producciones colectivas de mandalas grupales, utilizando la técnica de colage y pintura, las que actualmente adornan nuestro salón.
Además del trabajo en el plano, continuamos experimentando con figuras circulares en el uso del espacio. Aprendimos juegos de rondas como el “pato ganso” y danzas circulares como el “Bugy-bugy”, etc.
Tanto los juegos como las danzas circulares, son actividades muy disfrutables y fortalecen la integración grupal. De alguna forma nos sentimos uno, nadie se destaca y por un momento todos disfrutamos de ser iguales. El tomarnos de las manos en ronda hace que podamos sentirnos seguros y sobre todo acompañados.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario